La historia del actor Jorge Sanz

blogerredas 28 Diciembre 2010 0


Jorge Sanz es el hijo de Fernando, que es un militar de profesión, y de Ana. El rol de la madre era de empresaria. Además, Jorge Sanz tiene cuatro hermanos y tuvo su debut profesional en 1979 cuando sólo tenía 10 años. En ese momento, apareció en “La miel de Pedró Masó”. El desparpajo y la naturalidad de él fueron una gran colaboración para poder convertirse en uno de los actores precoces más habituales en todas las pantallas españolas. Además, hay que tener en cuenta que el hecho de haber aparecido tan de joven es una buena forma de darse a mostrar ante el público.

Los primeros papeles que tuvo que desarrollar no fueron muy importantes, sino que se vinculaban más con el ámbito de lo comercial. Sin embargo, con el correr del tiempo Jorge iría recibiendo propuestas más interesantes con matices más serios.

En 1982 tuvo el primer galardón cinematográfico. El mismo fue el premio Revelación de San Sebastián por Valentina. En esa misma temporada formó parte de la producción internacional Conan, actuando de el Bárbaro de J. Millus. No obstante, ayudó con los directores de la talla de Fernando Trueba y Vicente Aranda. Esto hizo una subida muy grande en su caché como actor. Otra cuestión que no hay que dejar de tener en cuenta es que estuvo a punto de protagonizar Carne Trémula de Pedro Almodovar, aunque a causa de criterios que involucraron a ambos, Jorge Sanz fue reemplazado por Liberto Rabal.

Para concluir, hay que decir que a lo largo de toda la carrera como profesional de Jorge Sanz se recibieron una gran cantidad de premios. Entre ellos figuran el Águila de Oro al mejor actor concedido por el Festival de Manila en 1982 por la película Valentina, el Goya al mejor actor que concede la Academía de Ciencias y ARtes Cinematográfica de España en 1990 por la película “Si te dicen que caí”.