Michael Douglas se declara vencedor en su batalla contra el cáncer

blogerredas 28 enero 2011 0


El actor Michael Douglas, quien en agosto del pasado año había sido diagnosticado con un tumor maligno en la garganta, y quien tuvo que pasar los pasados seis meses desarrollando un duro tratamiento contra su enfermedad, se siente “bien, aliviado”, según lo que ha declarado en una entrevista con el presentador del Today Show, NBC, Matt Lauer, cuya emisión se realizará el próximo martes, y de la cual nos hemos enterado de algunos fragmentos gracias a la revista People.

El actor, de 66 años, tuvo que someterse a varias sesiones de quimioterapia y radiación para revertir su estado de salud, ya que el tumor que los médicos encontraron en su cuerpo ya se encontraba en la fase cuatro, con la suerte divina de no haber hecho metástasis. Douglas define como un “infierno” esos duros momentos, que parecen haber llegado a su fin. “Creo que las apuestas están con que el tumor se ha ido, y por lo que sé de este tipo particular de cáncer, le he vencido”, dijo Douglas, que es más que optimista con respecto a su recuperación.

Pero a pesar de su buen ánimo y sus buenos pronósticos, Douglas se mantiene alerta a todo lo relacionado con su salud, por lo que planea tomarse dos meses de descanso y seguir pendiente de cualquier síntoma extraño que tenga. El tratamiento que realizó para poder revertir su estado de salud le dejó al actor un saldo de 15 kilos menos, que está recuperando de a poco, a medida que va recuperando el apetito.

El actor también afirmó que durante el proceso pudo darle su verdadero valor a ciertas cosas, como por ejemplo a los amigos que lo han acompañado en todo momento: “De repente, todo el afecto de la familia, de los amigos, de mis seguidores, me ha llegado mucho más hondo de lo que hubiera podido imaginar. Y me ha permitido apreciar de manera distinta lo valiosos que son los amigos y la familia”.