Reconocimiento para Luís Tosal

blogerredas 18 febrero 2011 0


Luís Tosal recibirá un gran reconocimiento en el Festival de cine que se desarrollará en Málaga. El hombre, oriundo de Galicia, va a ser galardonado con le Premio Málaga en la última edición del festival que se va a celebrar desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril. El premio es entregado a Tosal gracias a su carrera cinematográfica, que en todo su haber tiene más de tres Goyas. Pero este sujeto no será el único que va a recibir todos los flashes de las cámaras cuando suba al escenario, sino que también se contará con Francisco Regueiro, que va a ser designado como Película de Oro a Padre Nuestro.

Por otra parte, el premio Ricardo Franco será entregado a José Luís Alcaine, que es el director de fotografía del film que se mencionó en el párrafo anterior. Gracias a su sacrificio y su trabajo terminará con la coronación de su merecido premio.

Las últimas novedades que hay en cine proveniente de Chile, Costa Rica, Perú, Argentina y Cuba, se podrá ver en el Festival de cine de Málaga. De esa forma, se podrá adquirir el conocimiento sobre la forma de hacer cine en otras regiones del mundo, que están muy alejadas de España. Este punto fue muy remarcado por Carmelo Romero, el director del certamen pujante que busca con mucha ansiedad una identidad propia, que está basada en la combinación del cine español y el cine iberoamericano.

La sección oficial del Festival está formada por 13 películas que fueron escogidas entre cerca de 50 aspirantes. Entre todas ellas, se encontraron dos documentales fuera de concurso, y varias películas en Zonazine. Gallego, vasco y catalán serán los idiomas de las películas que se exhibirán.