Se acerca el festival de cine clásico

blogerredas 24 Febrero 2011 0


El Festival Internacional de Cine Clásico Retroback de Granada contó con la participación de más de 50.000 personas. De esta cifra, 15 mil vieron las proyecciones programadas, mientras que el resto se encargó de visitar las muestras que se desarrollaron sobre la figura de Marilyn Monroe, que es la actriz protagonista de la edición. Hay que decir que el lleno absoluto del festival se dio por la gran expectativa que había en él, debido a que se había clausurado el sábado anterior.

Además, los encargados de la organización del festival dijeron que a partir del 2012 toda la celebración del Retroback se va a desarrollar de manera paralela con el puente de Andalucía. Esta decisión se tomó, debido a los buenos resultados que hubieron de manera turística el pasado fin de semana, ya que el 26 de febrero hubo casi un lleno total de ocupación hotelera. El público que se acercó fue mucho más joven y demostró tener una gran simpatía por el cine.

La página web que se ha desarrollado y que es nueva recibió más de 3.000 visitas semanales, y cada visitante que ingresaba navegaba por el sitio durante más de tres minutos. Esto significa que hubo un gran interés para todo el festival.

Aquel que no pudo concurrir porque se quedó sin una entrada, tiene que saber que en las próximas ediciones se hará una mayor oferta para el público, debido a que fueron demasiados los que se quedaron con las ganas de poder asistir. Esto se debe a la potenciación de actividades en los comercios, a los establecimientos de ocio, y a las zonas al aire libre.