Curioso debut en el cine

blogerredas 6 marzo 2011 0



Vaclav Havel protagonizó el debut más curioso en el mundillo del cine. Habría que recabar en la historia del mismo, para poder encontrar un caso similar. Con sus 74 años de edad y con un estado de salud que es muy delicado, dio su primer paso en la dirección del cine. Este sujeto tiene una gran cantidad de descendientes que forman parte o formaron en algún momento del ámbito cinematográfico. Por esa razón, Vaclav Havel siempre tuvo la intención de poder dedicarse al celuloide. Finalmente, el presidente checo pudo llevar adelante su sueño.

“La salida” es el nombre que recibió la obra teatral de Havel. A lo largo del rodaje se habla acerca de los últimos días que atravesó dentro del Gobierno. La fecha en la cual se estima que se va a estrenar la película será el 22 de marzo, aunque aún no se sabe con precisión si el director va a poder asistir a ese evento. En estos momentos, Havel está en un hospital praguense como consecuencia de una grave afección pulmonar. Con respecto a este tema, Jaroslav Boucek, el productor, dijo que ya habló con Vaclav Havel y él mismo le confirmó que no se perderá el estreno por nada del mundo. Solo hay que esperar a que llegue la fecha en cuestión para comprobar si el director puede asistir.

La salida del canciller Vilém Rieger del poder es la que se narra a lo largo de la película. El punto de interés fue que esa salida se dio de una manera muy dolorosa. Lo mejor del film es cuando se exhibe la forma en la cual todos le dan la espalda al sujeto en uno de los momentos más complicados que le tocaba atravesar en su vida. Dentro de todos los individuos que lo dejan de lado se encuentra la hija mayor, la mujer y todos sus seres más queridos.