Brooke Shields, creció en el cine…

Sergio 4 octubre 2008 0

Brooke Shields

Brooke Shields pareciera una replica de otra niña del cine, Shirley Temple.  Igual que aquella esta pequeña llena de encanto y belleza, creció frente a las cámaras, pero Shirley de adulta se alejó del cine, Brooke sigue siendo una gran estrella y actúa ahora en la televisión con enorme éxito.

Shields hija de un aristócrata y una dama muy ambiciosa.  Creció al lado de su madre luego del divorcio. Terri la madre vio en la belleza de su hija el modo de hacer fortuna y la llevo en una carrera por spots publicitarios mientras esperaba una oportunidad para la niña en el cine.  La oportunidad llegó en la persona del director Louis de Malle y el papel, escandaloso e inadecuado para una niña de 13 años, una prostituta infantil en “Pretty Baby”.  La madre ambiciosa aceptó escenas de desnudo para la pequeña.

La controversia le ayudo a conseguir notoriedad a Brooke, pronto estaba en las portadas de los tabloides y tenía más ofertas de trabajo.  Le sucedieron películas de buenas ventas pero escasa calidad, una clásica “Bluee Lagoon” dirigida al público adolescente la hizo muy conocida. Le siguio “Endless Love” escenas candentes nada apropiadas para una Brooke todavía niña.


Con el tiempo Terri manejó la vida de la hija en el cine y en el plano personal.  Brooke famosa era criticada por sus desnudos y la escasa calidad de los filmes que protagonizaba.  Aún asi la chica mostró algo de seriedad matriculándose en la universidad, de donde se graduó con honores. Luego de un matrimonio que terminó en divorcio con el tenista Andre Agassi, Brooke volvió a casarse y continúa aún casada, siendo madre de dos niños.

Brooke fue dicen muchos una niña manipulada por su madre, que se enriqueció a su costa, la relación entre ambas tuvo problemas algunas veces, por el asfixiante control de Terri.  Las películas de Brooke dificílmente podrán ser consideradas cine serio y menos clásico pero están ahí y fueron en su momento, taquilleras, porque ya sabemos cuanto al público atrae la controversia.

Sobre su calidad interpretativa, ni hablar, no hay en estas películas mucho material para explorarla. Brooke una bella niña, se convirtió pronto en una bella mujer, y ha sido catalogada una de las más bellas del celuloide.

La pequeña Brooke en un comercial en los 80, explotando su imágen de “mujer fatal” cuando aún era una niña..

Imagen de previsualización de YouTube

La película de los 80, Bluee Lagoon…

Imagen de previsualización de YouTube

La controversial Pretty Baby de 1978

Imagen de previsualización de YouTube