Cortometraje sobre la biodiversidad

Pablo 12 Octubre 2014 0

Cortometraje Biodiversidad

El cuidado y la conservación del medio ambiente llega al cine a través del cortometraje titulado “Biodiversidad” una historia simple pero que a su vez lleva un mensaje a la sociedad sobre la naturaleza y la importancia de cuidar de ella de forma adecuada.

El cortometraje “Biodiversidad” forma parte de una iniciativa de la ECAM que se suma de esta manera al proyecto realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es valorizar y también sensibilizar a las personas sobre el cuidado medioambiental.

Son tres los cortometrajes que ha producido por la ECAM que tienen como marco natural el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, dos de las obras son de ficción y uno es un documental, siendo que todas las producciones han sido escritas y dirigidas por antiguos alumnos de la institución.

El cortometraje de “Biodiversidad” se basa en la historia de dos jóvenes Bea y Dani que viven en tiendas de campaña en lo que fuera en el pasado el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. A medida que la historia transcurre el espectador descubrirá que en realidad esta joven pareja son la última de seres humanos en el Planeta Tierra, planteando así la reflexión sobre los riesgos que acarrearía para la humanidad el deterioro del medio ambiente.

Dirigida por Guillermo Chapa, egresado de la especialidad de Dirección en la ECAM, este joven nacido en Teruel durante los últimos años ha participado en múltiples cortos como productor, ayudante de dirección y script.

Para aquellos interesados en saber más acerca de este cortometraje e intercambiar opiniones sobre el tema del medio ambiente en el Facebook de Biodiversidad podrán hacerlo y mientras tanto aquí les dejamos el vídeo que muestra el making of del cortometraje rodado en la bella Sierra de Guadarrama.