James Dean, rebelde sin causa

Sergio 1 Octubre 2008 0

James Dean

Hoy hace más de 50 años murió en un accidente automóvilistico en su Ferrari el actor James Dean.  Dean de 24 años manejaba dicen tranquilamente cuando su coche salió de la cinta asfaltica, murió instantáneamente  y nació el mito inolvidable que dura hasta hoy.

Dean era un rebelde como en su mayor éxito cinematográfico, pero en la vida real un rebelde con causa, no las tuvo para ser muy feliz siendo niño, lo criaron parientes y apenas supo alguna vez de su padre, que luego de morir su madre marchó y volvio a casarse.  Dean fue a la Universidad de California en donde destacó en teatro y deportes, pronto tendría una oportunidad en el cine, gracias a su apostura.

En 1954 estaba ya trabajando a las órdenes de Elia Kazan en la exitosa “Al este del Edén” y de ahi su carrera breve, pero importante no se detendría hasta aquel día en la autopista.   Dean era una persona jovial que gustaba de las fiestas y el baile, pronto se sumergió en el mundo de la farandula y se ligó en romances con todas las mujeres posibles.  A sus 23 años se dice tuvo un fugaz romance con la millonaria y ya casi sesentona Lauren Hutton.


Dean sin embargo amaba a la novata actriz Pier Angeli que le dejo para casarse con otro.  Luego de la película de Elia Kazan actuó con Natalie Wood en “Rebelde sin causa” por la que sería recordado por siempre y con su enorme éxito hizo publicidad para muchas marcas comerciales.

Dean actuó en sólo 5 películas y ha superado en fama y reconocimiento a otros actores con mayor filmografía.  Dean al morir era un joven solitario que iba de fiesta en fiesta y de romance en romance, se rumora que era homosexual y luego se dijo que era bisexual, extremos que no se comprobaron y pasaron a ser parte del mito.

Dean que nombró “Pequeño Bastardo” al auto que conducía el día de su muerte, ansiaba desde niño tener dinero para comprarse uno, lo que hizo nomás empezo a ser famoso. Aquel auto fue enviado al taller luego del accidente y el motor fue vendido, triste celebridad y fama, cada uno de los conductores que compraron ese motor los siguientes años murieron como Dean en accidentes de tránsito.

Se dice que Natalie Wood le amaba y que tenían un romance secreto.   Fuera de los foros de la película Gigante Dean y Hudson hicieron una amistad que duró hasta la muerte de Dean, eran sin embargo solo amigos. Hudson murió muchos años después, siendo la primera celebridad que aceptó su condición de enfermo del sida.

Unas imágenes de Dean, en el aniversario de su trágico fallecimiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 

Búsquedas Relacionadas:

  • imágen de jean reno actor de cine
  • james dean accidente