Robert Redford, leyenda del cine

Sergio 7 Octubre 2008 0

Robert Redford

Robert Redford de 72 años, es una de las leyendas vivientes del cine.  Un tipo comprometido políticamente con las causas sociales, un actor que logró triunfar por todo lo alto, ganando prestigiosos premios como el Oscar y el Globo de Oro.  Referenciado durante mucho tiempo como uno de los hombres más atractivos del celuloide, Redford hizo exitosamente la transición de actor a director, logrando inolvidables filmes.

Hoy Redford vive semiretirado del cine, participa ocasionalmente en algún filme y se dedica a su vida personal.  Redford ha vivido toda su vida en el Valle de San Fernando, donde creció y vivió hasta que luego de la muerte de su madre se volvió un bohemio bebedor. Viajo e hizo mundo y conoció a su esposa Lola, con la que se casó y la que lo alentó a volver a la universidad.  Se graduó de arte y empezo a trabajar en Broadway en 1962.


Para 1964 ya había actuado en algunos papeles secundarios en el cine y tenía un excelente papel en Broadway con “Descalzos en el parque” que al llevarla al cine él protagonizaría.  A partir de 1962 su carrera fue en ascenso convirtiéndose en uno de los más cotizados y mejor pagados de Hollywood “El Gran Gatsby”, “Todos los hombres del presidente” y muchas películas más.

Se mudó con su familia compuesta de 3 hijos y su esposa a Utah, y para los años 80 se involucró en la dirección de cine, creando también un festival y una escuela de cine para nuevos talentos, el famoso Festival Sundance, que se celebra hasta hoy. Con el tiempo se fue involucrando en la política, por lo que fue muchas veces acosado.  El matrimonio no iba bien y teerminó en divorcio a mediados de los 80.

En los 90, Redford aún participó en exitos como “Africa Mia” y “Propuesta Indecente” y más adelante con “Havanna”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube