Bollywood, la fábrica de sueños

Pablo 29 Septiembre 2014 0


bollywood02

Más de 10 millones de personas en India asisten a las salas de cine para convertirse en atónitos espectadores de las historias más surrealistas del cine Made in India. Es una de las industrias fílmicas más grandes del mundo, con una producción de 1,000 cintas al año. Las tramas son de lo más variadas y pintorescas, siempre salpicadas de héroes y antihéroes, de sinvergüenzas y de amantes que bailan para demostrar su amor.

La meca de esta singular forma de hacer cine está en Mumbai, mejor conocida como Bombay, de ahí el nombre de Bollywood haciendo referencia a la ciudad californiana. Millones de indios han sucumbido a los argumentos que se desarrollan entre asombrosas coreografías y acrobáticos combates, en la mayoría de los casos, por amor.

Bollywood es toda una fábrica de sueños donde los actores se convierten en ídolos del pueblo, generando ganancias de miles de millones de dólares tanto en productos de mercadeo como en taquilla. Su producción, mayor que la de Estados Unidos, es seguida muy de cerca por la de Nollywood —cine hecho en Nigeria— que se ubica en tercer lugar de filmes al año con una cifra de 872 piezas. Estrellas del cine indio como Abhishek Bachchan, Hrithik Roshan, Preity Zinta, Amitabh Bachchan y Sharukh Khan son algunos de los protagonistas de esta fórmula tan exitosa de hacer cine, una manera que se transforma todos los días y que ha creado verdaderas joyas del séptimo arte.