Corazón Valiente, sucesos reales

Pablo 3 octubre 2014 0


entradas-de-cine

Las películas de sucesos reales o al menos, tratar de mostrar cómo fueron ciertos hechos de la historia, siempre mantienen doblemente al espectador, el tratar de ver una función de manera cotidiana, como un simple deseo de ir a divertirse a un cine, solo, familia o amigos; además de eso el conocer un poco lo acontecido en algún momento de la historia, obviamente con el toque que cada productor puede poner para generar una mayor expectativa y llevar las salas de cine.

La película de Corazón valiente (Braveheart en inglés), nos habla de la historia de un personaje como William Wallace, que desde pequeño fue viviendo la crueldad de un reino que pretendía tenerlos sumergido a los escoceses en la sumisión, descubrió como personas que no cedían a los gustos o tributos del rey, eran cruelmente asesinados, colgados, no había lugar para rebelarse, si no, ellos sabrían cuál sería su destino.

Conforme fue creciendo su idea de la vida era tener una esposa, hijos y cultivar su pedazo de tierra que le correspondía. No le interesaba la lucha contra los ingleses, quería una vida en paz.  Al casarse en secreto para evitar compartir su esposa con algún representante del ejercito enemigo, evitó dicho “tributo”. Pero la historia cambió en todos los sentidos, al ser su esposa asesinada.

La furia de Wallace, se hizo presente, buscó venganza, todo por amor, formo un ejército, fue traicionado y hasta encontró en la princesa de Francia lo que había perdido una vez con su esposa.

Sin duda, Corazón valiente, una película aclamada por la crítica, tocando los conflictos entre Escocia e Inglaterra, llevada al cine con las adaptaciones que los mismo productores realizan para atrapar al cinéfilo, una película épica, maravillosa  con casi tres horas para pasar un fin de semana  encerrado en la tranquilidad de la habitación.