El deporte no solo es una forma de vivir para muchas personas, también es una fuente de inspiración y motivación para el día a día. Gracias a las grandes historias contadas sobre deportistas o equipos profesionales, se han podido superar muchas dificultades o crisis sociales, incluso.
Como no podríamos vivir sin el deporte, no había más remedio que dedicar un artículo entero a listar las mejores películas de deportes que jamás se hayan rodado.
Una lista con películas muy míticas, que cualquier persona debe verlas alguna vez en su vida. Independientemente de si es aficionado al deporte que trata o no. Son historias absolutamente emocionantes e inspiradoras para cualquiera, que merecen ser reconocidas como tal. ¡Vamos allá!
Las 5 Películas de Deportes que no debes perderte
A continuación, nombraremos cuáles consideramos que son las 5 mejores películas sobre deportes de la historia del cine. Para evitar debates interminables, la posición de cada una de ellas será irrelevante en cuanto a ranking. Pues no pondremos ninguna por encima de otra. Simplemente destacaremos los 5 títulos de las mejores películas de deportes.
Lo que sí te aconsejamos es que guardas muy bien los nombres de cada una de ellas. Probablemente algunas ya las hayas visto, pero aquellas que no, deben entrar en tu lista de “to do” de 2021. ¡Toma nota y disfruta de esta super lista!
La Saga completa de Rocky
Al no ser historia real, quizás pierda un poco de magia respecto a otros grandes nombres de esta lista, pero no podíamos olvidar esta inolvidable saga de Silvestre Stalone.
Rocky Balboa ha supuesto un auténtico mito en el cine, con sus películas sobre boxeo. Llegando incluso a ser galardonado con el Oscar.
Aunque tenga unas dosis disparadas de “americanadas”, es una película icónica para el deporte y en especial el boxeo. Con grandes escenas que serán recordadas para la historia, y la explosión de uno de los actores más reconocidos de la historia de Hollywood; Silvestre Stalone.
Da igual de qué generación seas. Seguro que el nombre de Rocky Balboa no te es indiferente, y has en alguna ocasión algunas de sus películas.
Para nuestro gusto, sus primeras entregas son las mejores de la saga.
Coach Carter
Esta película protagonizada por grandes nombres como Samuel L. Jackson o Channing Tatum, cuenta la biografía del entrenador de baloncesto Ken Carter.
Una historia real que va más allá del deporte, y que sirvió como inspiración a muchos jóvenes americanos en el momento de su aparición, allá por el año 2005.
Cuenta la historia de un grupo de jóvenes jugadores de baloncesto de instituto, entrenados por la dureza disciplinaria de Ken Carter. Un entrenador que exige al máximo a cada uno de sus jugadores, pero especialmente en lo que a estudios y ética de vida se refiere.
Todo un ejemplo de superación y realmente inspiradora. Una de las películas de baloncesto mejor desarrolladas y filmadas de la historia del cine.
Million Dollar Baby
Una película dirigida y filmada por Clint Eastwood, que logró ganar hasta 4 premios Óscar (incluido el de mejor película) y dos Globos de Oro.
Cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (caracterizada por Hilary Swank), una joven camarera que aspira a ser boxeadora profesional, y que acude al entrenador Frankie Dunn (Clint Eastwood) en busca de alimentar su sed de triunfo.
A lo largo de la película sucede algo (no spoileamos…) que cambiará el rumbo futuro de la joven promesa.
Una película catalogada de drama, pero que gira entorno al deporte y a la superación personal. Un film que no solo es para amantes del deporte, si no para cualquier persona de este mundo. ¡Obligatoria!
Friday Night Lights
Con la cantidad de películas que se han grabado sobre fútbol americano, había que meter todo un clásico de este.
Un equipo de secundaria de Texas que rompe todas las barreras sociales y deportivas posibles, llevando a lo más alto el nombre de su pueblo e institudo.
Sin embargo, la obsesión que siente el pueblo con el equipo, lleva a desenfocar a muchos jugadores y miembros de la escuela, de lo que es realmente importante en la vida.
Una película inspiradora que da razón y sentido a nuestras vidas, y que te hará qué pensar cuando la veas.
Invictus
Se trata de una de las películas que más repercusión mediática ha tenido en la historia del cine. Gracias a la historia que cuenta sobre uno de los personajes históricos que más huella ha dejado en nuestras vidas; Nelson Mandela. Además de ser caracterizado por otro histórico del cine como Morgan Freeman.
Cuenta la historia de vida de Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica que luchó incesantamente por unir un país roto como Sudáfrica y eliminar las situaciones de racismo y diferencias sociales que existían a finales del siglo XX.
A través del deporte rey de Sudáfrica, el rugby, narra la celebración de la Copa del Mundo de 1995. Lo que supuso un hito histórico para el deporte y su país. En especial por cómo se consiguieron esos logros deportivos.
Un film que ha pasado a la historia desde que salió a la luz en 2009, y que compitió por ser la mejor película del año tanto en los Óscars como en los Globos de Oro.